e28a0b2 La clave
top of page
  • Foto del escritorItziar Mateo Antuñano

La clave



Cuando era pequeña había un programa de televisión en la dos, que se llamaba la clave. Daba una película y luego había un debate de actualidad y analizaban la película, a mí me encantaba el programa y en casa siempre decía que de mayor quería trabajar en la clave, me parecía una maravilla que te pagasen por comentar una película.

A mi familia le hacía gracia.

- ¿Y qué tengo que hacer? - les preguntaba.

-Estudiar mucho, son catedráticos.

-Entonces de mayor quiero ser catedrática.

Al de unos años cancelaron el programa y yo ya no lo vi tan idílico. Decían que no tenía audiencia y que a nadie le interesaba lo que decían esos señores. Al día de hoy sé que es porque levantaban ampollas, era la época de la transición española, en donde por fin después de muchos años se podía hablar. Pero estaba claro que no era verdad, la retirada del programa coincidió con las elecciones y el referéndum sobre la OTAM y el gobierno no quería hacer pensar a sus votantes.

A eso se llama censura, pero también pienso que al español de pie al día de hoy le interesa mucho más un sálvame. No queremos pensar, no nos interesa. Yo también he visto sálvame alguna vez, no voy a ir de erudita. En esos días donde llegas de trabajar y necesitas desconectar, lo malo es que al de un rato te duele más la cabeza, chillan mucho y son muy repetitivos, tienen falta de contenido, aunque eso lo sabe todo el mundo.

En fin, ahora casi cuarenta años después voy hacer lo que deseaba, por lo menos en parte, no sé si interesara a alguien, pero me gustaría comentar libros, películas, actores, actrices y cantantes que me han inspirado a lo largo de mi vida.

Son muchos y muy variados, algunas películas son antiguas y otras muy recientes. Seguro que no coincidimos en gustos o si, vete a saber. Soy de las que piensa que la verdad absoluta no existe cada una tiene la suya, todo depende del Angulo con el que se mire. Y en este caso será mi punto de vista, eso sí, siempre desde el respeto. Antes de criticar hay que mirarse el ombligo.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Otoño

bottom of page