e28a0b2 La inspiración
top of page
  • Foto del escritorItziar Mateo Antuñano

La inspiración

Mucha gente me pregunta de dónde vienen mis historias, como se me ocurren y la verdad es que no tengo ni idea, a veces pienso que llevan conmigo toda la vida, son fruto de mis vivencias y también de todos los libros, películas y canciones que me han acompañado a lo largo de todos estos años.



Son muchos los libros que me han inspirado, incluso sin yo saberlo. Actores y actrices, personajes que se hacen reales a través de la pantalla. El cine me encanta, es el mejor de los descubrimientos, es algo mágico, como el leer. La transportación a otro lugar, a otro mundo.

Cuantas veces después de leer un libro o ver una película nos hemos quedado pensando en cómo continuará, en que el protagonista no tendría que haber muerto o que al final el chico no era tan malo como parecía. Esos finales nos hacen soñar, nuestra imaginación vuela y es entonces cuando mi cerebro empieza a actuar.

Los video-clips también son parte importante de mi inspiración, el conjunto visual de imágenes con palabras, de amor y sobre todo de desamor. Las desgracias inspiran mucho, la necesidad del ser humano a sentirse querido y sobre todo deseado. Todos tenemos esa inquietud, en el fondo de nuestros corazones, está ahí latente.

Lo sé, lo siento, buscamos eso. Una mirada a tiempo, las palabras que nunca llegan, porque a veces no hacen falta. El amor vuelve otra vez a nuestras vidas, en realidad es lo que hace girar al mundo. Un mundo sin sentido al que llegamos de casualidad y vivimos sin darnos cuenta. Y solo nos queda eso, instantes mágicos.

Mis historias son truculentas y oscuras, mis personajes sufren muchísimo y son unos desgraciados. Yo siempre aviso porque a la gente al principio le sorprende, no sé lo esperan de mí. Me imagino que quizás nada. Es curioso lo diferente que es la imagen que proyectas con lo que eres realmente. Yo lo he pensado muchas veces, es como si nadie te conociese o será que yo no me muestro.

Pienso mucho, ese es el problema, no hago otra cosa, pienso incluso dormida. Por eso mis historias son tan enrevesadas, siempre les doy otra vuelta, para mí son como puzzles, lo único que hago es ordenar piezas, para que todo esté en su justo lugar.

Tengo muchas ganas de sacar todas mis novelas a la luz, tengo un montón de historias que contar y algunos de mis personajes son una verdadera joya. Espero tener la oportunidad de poder daros a conocer a todos ellos. Mientras tanto y sobre todo para entretenerme, escribiré pequeños relatos (nadie me cree cuando digo que serán pequeños), yo intentaré que mis personajes no se líen demasiado y que en unas pocas hojas sean capaces de contaros su historia.

Y sobre todo espero que disfrutéis con ellas, tanto como yo.

57 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page